martes, 23 de abril de 2013

Cómo saber que falla tiene un refrigerador. (Principiante)

Las tres principales fallas de los refrigeradores son:
1.- falta de gas.
2.- Falla en el motor.
3.- Filtro
Falta de gas, diagnóstico:
La parrilla de atrás se debe de poner caliente en modelos recientes La parrilla se encuentra dentro de la estructura del refrigerador o hielera en ese caso hay que trocar la parte externa del aparato, más o menos a la mitad, el efecto se produce después de unos 3 minutos de funcionamiento ; eso es signo de que el gas está haciendo su flujo correctamente.
Falla del compresor, diagnóstico:
Basta con tocar el compresor situado en la parte trasera y sentir si esta trabajando, preferentemente en esta parte usar un amperímetro de gancho para revisar que este en los estándares puesto que hay veces que es motor trabaja más no mueve el gas.
Filtro tapado, diagnóstico:
Revisar si la falla está en que el filtro está tapado es fácil, con el refrigerador funcionando hay que revisar la temperatura del filtro, el filtro funcionando con normalidad debe de tener una temperatura de cálida a un poco caliente, si el filtro de lo contrario empieza a bajar su temperatura es por que hay posibilidades de que esté tapado.
Blog en edicion...




Sigueme en www.pcmloscabos.com
Buestro blog continua en www.pcmloscabos.com/blog
Donde con gusto responderemos todas tus dudas

19 comentarios:

  1. mi refri no enfria nadamas abienta aire como caliente y lo lleve ala garantia qedo igual como le puedo aser......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigueme en www.pcmastersloscabos.com

      Buestro blog continua en www.blog.pcmastersloscabos.com
      Donde con gusto responderemos todas tus dudas

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Normalmente la primera falla k todos pensamos es el gas, pero hay k revisar tambien las posibles fallas que pueda tener, si quieres para k no te adelantes, primero pide a los de tu garantia que te digan que tenia o k le hicieron, y en base a ello podemos dar un diagnostico mas certero.

      Intenta primero revisar si el compresor del refrigerador esta funcionando, conectalo y espera un momento a ver si se escucha el motor.

      Si quieres facilitarme el modelo y marca de tu refrigerador para revisar.

      Eliminar
  3. tengo un refri mabe comiensa a calentar la bovina de atras y en minutos deja de calentar como si estubiera tapada y al motor compresor ya no se hoye igual el sonido porque el gas ya no ase su flujo normal el modelo es rml09w08

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigueme en www.pcmastersloscabos.com

      Buestro blog continua en www.blog.pcmastersloscabos.com
      Donde con gusto responderemos todas tus dudas

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Sigueme en www.pcmastersloscabos.com

      Buestro blog continua en www.blog.pcmastersloscabos.com
      Donde con gusto responderemos todas tus dudas

      Eliminar
    2. Mi fefri a veces concela a veces no
      Es nuevo lo compre en coppel y los de la garantía nomas no me resuelven nada.. Antes era cada dos meses después cada mes y ahora congela un día si un día no lo que es un enorme problema ahora con este calor todo se me echa a perder a veces lo muevo y le pongo algo debajo para que quede medio levantado y empieza a vibrar y al ratito congela pero pasa un día y sigue igual descongelado alguien que sepa que puedo hacer por favor ayudaaa

      Eliminar
  5. Mi refrigerador no enfría mucho congela pero a mucho tiempo de estar trabajando e chequeado las tuberías y están bien el duro del freezer a ed l refrigerador esta bien pues no se que pasa es modelo cetron

    ResponderEliminar
  6. Hola mi heladera dejo de marchar no hace ningun ruido al principio empezo a dejar de congelar la parte de abajo y despues el frizzer y ahora ya ni sikiera marcha q podra ser

    ResponderEliminar
  7. Hola mi heladera hace como una pérdida cuando está enchufada corre peligro de algo?o que puede ser?

    ResponderEliminar
  8. saludos hermano. mi nevera mabe de dos puertas congela en la parte de arriba, abajo no enfria. la resistencia en U esta buena, el reloj seis horas es nuevo (dos días. un técnico me dice que fue un cable que va a la resistencia qu se rompió y otro me dice que si fuera eso no congelaria, Qué me recomiendas? gracias de antemano. correo: raskolnikov0207@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Mi refrigeradora mabe... enfría en la parte de arriba, pero no congela

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes deseo saber porque no para mí mí refrigerador tuve que moverlo de un local a casa la deje descansar pero ahora lo conecto y tiene ruido fuerte y no para lo deje 26 minutosvtrabajando es vertical y las dos partes funcionan pero me preocupa que se caliente y deje funcionar marca kelvinator

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, tengo una nevera Samsung rsh1klmr, él compresor sé tranco, logré encenderlo directo sin el kit de arranque, a los 3 o 5 minutos se apaga por el térmico internó del compresor. Puede ser falta de gas? Filtro o capilar tapado?

    ResponderEliminar
  12. Buen día, tengo un refrigerador LG y últimamente huele muy mal, ya lo limpie y desconecte y aún huele mal, es de dos puertas, el congelador está bien y tiene los botones para odorizar y nada, que puede ser?

    ResponderEliminar
  13. Hola buenos días mi rrefri es wuirpol y dejó de congelar en la parte arriba la tubería q ase el hielo sólo gotea nisiquiera logra aser el hielo q puede ser

    ResponderEliminar
  14. Hola buenos días mi rrefri es wuirpol y dejó de congelar en la parte arriba la tubería q ase el hielo sólo gotea nisiquiera logra aser el hielo q puede ser

    ResponderEliminar